November 13, 2003 - Peace Corps Press Release: Cuerpo de Paz firma un acuerdo de sociedad histórico con México

Peace Corps Online: Peace Corps News: Headlines: Peace Corps Headlines - 2003: November 2003 Peace Corps Headlines: November 13, 2003 - Peace Corps Press Release: Cuerpo de Paz firma un acuerdo de sociedad histórico con México

By Admin1 (admin) (pool-151-196-250-225.balt.east.verizon.net - 151.196.250.225) on Tuesday, November 18, 2003 - 1:10 pm: Edit Post

Cuerpo de Paz firma un acuerdo de sociedad histórico con México



Cuerpo de Paz firma un acuerdo de sociedad histórico con México

Cuerpo de Paz firma un acuerdo de sociedad histórico con México

El acuerdo pondrá los primeros voluntarios en programas de ciencias, tecnología, y desarollo de negocios pequeños.


Washington, D.C., 13 de noviembre, 2003 – Ayer, el director del Cuerpo de Paz, Gaddi H. Vasquez, firmó un acuerdo histórico con el pais de México que por la primera vez pondrá voluntarios del Cuerpo de Paz en México.

"Los ciudadanos de Estados Unidos y México comparten la cultura, uniones familiares, la historia, sus triunfos comunes, y ahora, por la primera vez, los voluntarios del Cuerpo de Paz harán parte de esta tradición e historia," dijo el Director Vasquez durante la ceremonia. "El Cuerpo de Paz se encuentra en un tiempo histórico, y nada podría ser más histórico que este acuerdo de sociedad con los ciudadanos de México y CONACYT. El Cuerpo de Paz sigue ampliándose y alcanzando a nuevas áreas del mundo, posible por sociedades innovadoras como la que que firmamos hoy."

El director del Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología (CONACYT), Jaime Parada Avila, asistió a la cerimonia junto al Director Vasquez en la Embajada Mexicana, en Washington, D.C. El Embajador estadounidense a México, Tony Garza, y el Embajador mexicano a Estados Unidos, Juan Jose Bremer, también asistieron para atestiguar la firma del nuevo acuerdo de sociedad.

Los voluntarios del Cuerpo de Paz asignados a México trabajarán dentro del acuerdo de sociedad con CONACYT en las áreas de tecnología de información, desarrollo de negocios pequeños, y en ciencia. Un equipo de evaluadores del Cuerpo de Paz ha trabajado juntamente con CONACYT para seleccionar sitios y determinar las mejores maneras de utilizar a los voluntarios. El Cuerpo de Paz enviará su primer grupo de aproximadamente 15 a 20 voluntarios a México en 2004.

El Cuerpo de Paz comenzó a explorar la posibilidad de trabajar en México después del Presidente estadounidense George W. Bush y el Presidente mexicano Vicente Fox anunciaron "La Sociedad para la Prosperidad" iniciativa durante su cumbre en septiembre de 2001.

Desde 1961, más de 170.000 voluntarios han servido en el Cuerpo de Paz, que trabajan en áreas diversas como la educación, salud, conciencia y educación sobre VIH/SIDA, tecnología de información, desarrollo comercial, el medio-ambiente, y en la agricultura. Los voluntarios del Cuerpo de Paz deben ser ciudadanos estadounidenses y tener al menos 18 años de edad. El servicio de Cuerpo de Paz es un compromiso de dos años.




Some postings on Peace Corps Online are provided to the individual members of this group without permission of the copyright owner for the non-profit purposes of criticism, comment, education, scholarship, and research under the "Fair Use" provisions of U.S. Government copyright laws and they may not be distributed further without permission of the copyright owner. Peace Corps Online does not vouch for the accuracy of the content of the postings, which is the sole responsibility of the copyright holder.

Story Source: Peace Corps Press Release

This story has been posted in the following forums: : Headlines; COS - Mexico; Expansion

PCOL8555
61

.


Add a Message


This is a public posting area. Enter your username and password if you have an account. Otherwise, enter your full name as your username and leave the password blank. Your e-mail address is optional.
Username:  
Password:
E-mail: