September 14, 2002 - El Peruano: Peruvian President Alejandro Toledo thanks Peace Corps

Peace Corps Online: Directory: Peru: Peace Corps Peru: The Peace Corps in Peru: September 14, 2002 - El Peruano: Peruvian President Alejandro Toledo thanks Peace Corps

By Admin1 (admin) on Sunday, October 20, 2002 - 12:46 pm: Edit Post

Peruvian President Alejandro Toledo thanks Peace Corps





Read and comment on this story from El Peruano on Peruvian President Alejandro Toledo and his recent visit to the United States where he visited Peace Corps headquarters and paid homage to John F. Kennedy at Arlington Cemetery. He is shown above with two friends from the Peace Corps, Nancy Meister, right, and Marjorie Leon, that helped him in the 1960's. Read the story at:

Agradeció apoyo de Cuerpo de Paz y rindió homenaje a JFK*

* This link was active on the date it was posted. PCOL is not responsible for broken links which may have changed.



Agradeció apoyo de Cuerpo de Paz y rindió homenaje a JFK

Washington.– Fue una emotiva mañana, marcada por el agradecimiento, la nostalgia, el cariño y el reconocimiento. El presidente Alejandro Toledo visitó ayer la sede del Cuerpo de Paz, organización que lo apoyó cuando era un adolescente para que pudiera cumplir con sus sueños y viajara a Estados Unidos para estudiar.

Como una forma de rendir tributo a la memoria de un demócrata y gestor de ese organismo humanitario, el Mandatario colocó una ofrenda floral en la tumba del ex presidente John Fitzgerald Kennedy, en el Cementerio Militar de Arlington asesinado en 1963 cuando realizaba una actividad pública.

En ambas actividades, el Mandatario peruano estuvo acompañado por Nancy Meister, a quien le profesa un especial cariño desde que la conoció en Chimbote a inicios de la década de 1960, cuando llegó al país como voluntaria del Cuerpo de Paz. Ella y su esposo John le enseñaron a hablar inglés, lo motivaron en los estudios y lo avalaron para que obtuviera una beca universitaria.

"Hace 48 años, aproximadamente, conocí a una pareja de voluntarios del Cuerpo de Paz que llegó al barrio donde yo vivía, en una casa de esteras en Chimbote. Encontré a Nancy y John. Ellos me ayudaron mucho para mi salida del Perú con el fin de continuar con mis estudios en San Francisco y en Stanford, y llegar adonde he llegado", recordó con emoción.

Dijo que su presencia en la sede del Cuerpo de Paz tuvo por objetivo agradecer a los voluntarios por su apoyo incondicional a favor de las personas desprotegidas y al Gobierno estadounidense por el restablecimiento de las misiones de dicho organismo en el Perú, suspendidas durante 27 años.

Durante una ceremonia en su honor, el presidente Toledo puso especial énfasis cuando pidió que las personas no dejaran de lado sus sueños, por más difíciles que éstos fueran, sino que persistan incansablemente hasta alcanzarlos.

Como señal de reconocimiento, el director del Cuerpo de Paz, Gaddy Vásquez, obsequió a Toledo una bandera de la citada institución.

Por su parte, Nancy Meister recordó, con mucho cariño, aquellos años cuando conoció a un emprendedor y trabajador joven ancashino llamado Alejandro Toledo. Destacó la persistencia, el tesón y el coraje para luchar por sus objetivos de presidente de la República.

"Parece que el camino para él es duro. Tiene una fuerza muy grande, porque ha superado muchos desafíos durante su vida, y eso le está sirviendo ahora. Creo que los peruanos deben darle tiempo", expresó.

Por último, en la sede de la Embajada del Perú, el Presidente se reunió con los principales dirigentes de la comunidad peruana en Washington DC. En la cita, anunció la próxima entrega de documentos de identidad para los peruanos que radican en el exterior y añadió que dará instrucciones para que los consulados brinden un mejor servicio a nuestros compatriotas.



Click on a link below for more stories on PCOL

Top Stories and Discussion on PCOL
Sargent Shriver and the Politics of Life911:  A Different America
USA Freedom Corps - "paved with good intentions"PCV hostage rescued from terrorists
GAO reports on Volunteer Safety and SecurityPeace Corps out of Russia?
Help the New Peace Corps Bill pass CongressUSA Freedom Cops TIPS Program


Top Stories and Discussion on PCOL
Senior Staff Appointments at Peace Corps HeadquartersFor the Peace Corps Fallen
Senator Dodd holds Hearings on New Peace Corps LegislationThe Debate over the Peace Corps Fund
Why the Peace Corps needs a Fourth GoalThe Peace Corps 40th plus one
The Case for Peace Corps IndependenceThe Controversy over Lariam
The Peace Corps and Homeland SecurityDirector Vasquez meets with RPCVs
RPCV Congressmen support Peace Corps' autonomyPeace Corps Expansion:  The Numbers Game?
When should the Peace Corps return to Afghanistan?Peace Corps Cartoons



Some postings on Peace Corps Online are provided to the individual members of this group without permission of the copyright owner for the non-profit purposes of criticism, comment, education, scholarship, and research under the "Fair Use" provisions of U.S. Government copyright laws and they may not be distributed further without permission of the copyright owner. Peace Corps Online does not vouch for the accuracy of the content of the postings, which is the sole responsibility of the copyright holder.

This story has been posted in the following forums: : Headlines; COS - Peru

PCOL974
15

.


Add a Message


This is a public posting area. Enter your username and password if you have an account. Otherwise, enter your full name as your username and leave the password blank. Your e-mail address is optional.
Username:  
Password:
E-mail: